fbpx

Sobre Cejuv

Nuestra historia
¿Quiénes somos?

¿Qué es el Cejuv?

El Centro Juvenil Promoción Integral, A.C. –Cejuv– es una organización cuya historia y experiencia de cuatro décadas le ha permitido conocer diferentes experiencias de adolescentes y jóvenes, y ha encontrado soluciones para encauzarlos en su búsqueda por una vida mejor. Contribuye, de manera profesional, a la atención, acompañamiento y promoción de los adolescentes y jóvenes de los ambientes más vulnerables de la Ciudad de México, a través de un modelo alternativo de educación escolar, de empoderamiento, de capacitación para el empleo digno y de salud.

Su población objetivo son los adolescentes y jóvenes en riesgo de la Ciudad de México, principalmente de la zona central, y adolescentes privados de libertad y/o que egresan de los centros de internamiento preventivo y se encuentran en proceso de reinserción familiar, escolar, laboral y social.

Cejuv lleva a cabo sus procesos de apoyo basado en una metodología en la que intervienen perfiles especializados en diferentes áreas, sistematizando cada experiencia al documentar el aprendizaje y, con ello, lograr la comprensión de los problemas para plantear un modelo de trabajo basado en programas, proyectos y actividades tanto grupales como individuales.

Acompañamiento continuo

A adolescentes y jóvenes en sus procesos formativos para que tengan las posibilidades de transitar y ser parte de una sociedad de una manera más plena.

Procuración de fondos

Otorgar apoyos económicos y materiales para la promoción de jóvenes, especialmente de escasos recursos.

Creamos comunidad

Apoyamos en proyectos elaborados por los mismos grupos en orden a su promoción humana y su proyección hacia sus propias comunidades.

Nuestra historia

El Centro Juvenil de Promoción Integral, A.C. (CEJUV) es una asociación civil sin fines de lucro que se fundó en 1982 en la Ciudad de México, con la finalidad de crear experiencias de vinculación social con jóvenes y comunidades que permita un trabajo en conjunto en la búsqueda de un desarrollo personal y grupal, con una visión en el humanismo cristiano y social, teniendo una atención especial en campos como el educativo, el sociocultural, el ocupacional y la salud.

El Cejuv fue fundado por Manuel Rodrigo Zubillaga Vázquez, quien en esa época estaba a cargo de la Parroquia de la Asunción en la colonia Merced Gómez, en Mixcoac.

Lo hizo en colaboración con Luis Leñero Otero, director del Instituto Mexicano de Estudios Sociales, A.C. (IMES). Cejuv partió entonces de la visión de un presbítero-pastoralista, con estudios sociales interesado en la pastoral juvenil de frontera y la educación popular; y, por otra parte, el enfoque de un sociólogo, investigador, catedrático, especialista en familia y  juventud. Ambos se unieron en el diseño de un proyecto innovador que buscaba el acompañamiento de los jóvenes en su comunidad o entorno popular.

¿Quieres ser parte de Cejuv?

Buscamos que los jóvenes encuentren un espacio en donde experimenten confianza y aceptación sin sentirse juzgados. Que haya una relación horizontal, cálida y amistosa.

es_MXEspañol de México
× ¿Cómo podemos ayudarte?