fbpx

Reinserción Social De Adolescentes Privados De Libertad

Nuestra experiencia nos respalda
Programa Cejuv

Reinserción Social De Adolescentes Privados De Libertad

Tiene como propósito facilitar el desarrollo de habilidades para la vida y socio emocionales en los adolescentes privados de su libertad y en conflicto con la ley, a través de talleres y actividades promocionales, creando sinergia con el modelo educativo y de reinserción social implementado por la Dirección Especializada de Atención para Adolescentes.

Centros Especializados del Sistema de adolescentes en conflicto con la ley de la Ciudad de México:

  • Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes.
  • Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”.
  • Comunidad Especializada para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”.
  • Centro Especializados para Mujeres Adolescentes (CEMA).
  • Centro Especializado en medidas de Externamiento para Adolescentes (CEMEPA)
  • Centro Especializado de Prevención.
Nuestros Servicios

¿Cómo apoyamos a los jóvenes?

Talleres de animación sociocultural

Promueve el desarrollo de habilidades para la vida en los adolescentes que están en los centros, a través de actividades artísticas y culturales. El poder de la música es fundamental en el desarrollo del adolescente y del joven.

Talleres de podcast en San Fernando y de iniciación a la comunicación en CEIPA

Impulsa la adquisición de habilidades para expresar sus ideas e inquietudes, tengan confianza en sí mismos, trabajen en equipo y desarrollen la creatividad como un recurso de vida.

Taller de íconos

Favorece el equilibrio interior, la concentración, se aprende a mirar diferente, a pacificarse a agradecer y reconciliarse con su familia. Los iconos que los adolescentes crean se los regalan a su mamá, abuelo, etc.

Tratamiento de la salud mental y adicciones

Tiene como objetivo específico evitar que las personas adolescentes que ingresan al Centro Especializado Internamiento Preventivo para Adolescentes -CEIPA-, de la ciudad de México, y que presentan consumo problemático de sustancias psicoactivas, deriven a una situación de dependencia.  El proyecto tiene tres fases:
Recepción y diagnóstico, Rehabilitación y Reinserción social.

Talleres de habilidades digitales

Favorece la inclusión, la responsabilidad, la formación en habilidades blandas y la capacitación para la inserción laboral. Actualmente, se ofrecen los siguientes talleres: informática aplicada al trabajo de oficina y administración comercial.

Espiritualidad en alianza con la Capellanía Esperanza

Los adolescentes encuentran en el Espacio de Oración, inspirado en la tradición de Taizé, una conexión profunda; en el Grupo de Jesús, descubren la humanidad de Jesús a través del Evangelio y valoran el diálogo personal en el Espacio de Escucha con el sacerdote.

¿Quieres ser parte de Cejuv?

Buscamos que los jóvenes encuentren un espacio en donde experimenten confianza y aceptación sin sentirse juzgados. Que haya una relación horizontal, cálida y amistosa.

es_MXEspañol de México
× ¿Cómo podemos ayudarte?