Informe Anual Cejuv 2023

Nuestro modelo de trabajo

Cejuv se reinventa

Hace tres años se inició una nueva etapa en el camino de Cejuv que, a lo largo de sus 42 años de vida, se ha podido reinventar a través de la cercanía con los adolescentes y jóvenes empobrecidos.

El año 2023 nos permitió establecer mejor el itinerario y proceso de nuestra misión actual: atender personas concretas desde las condiciones adversas que enfrentan en sus contextos y en los centros de privación de la libertad, hasta su inclusión social por su nivelación académica y capacitación laboral, no sin olvidar el acompañamiento que pueda favorecer su salud mental y espiritual, y la atención a sus realidades familiares.

Lo que hacemos

Nuestros programas

Casa de la Juventud

En la Casa de la Juventud llevamos a cabo diversas actividades de desarrollo humano, nivelación académica y capacitación para el empleo, encaminadas a la prevención de riesgos y a la reinserción social de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En este espacio, los adolescentes se convierten en los actores principales de su futuro y asumen la responsabilidad de sí mismos y la corresponsabilidad de caminar junto a otros iguales o más vulnerables.

Adolescentes privados de la libertad y en conflicto con la ley

El Programa tiene como objetivo coadyuvar a la reinserción social de adolescentes privados de la libertad, a través de un proceso de formación, desarrollo de habilidades socioemocionales y actividades promocionales, que prevengan reincidir en conductas delictivas y favorezca su inclusión familiar, educativa, laboral, social y de desarrollo humano. Se lleva a cabo en los seis Centros Especializados del Sistema de adolescentes en conflicto con la ley de la Ciudad de México, creando sinergia con el modelo educativo y de reinserción social implementado por la Dirección Especializada de Atención para Adolescentes.

Casa de la Juventud

Algunos de nuestros proyectos

Preparatoria “Jóvenes con Rumbo”

El proyecto Preparatoria “Jóvenes con Rumbo” desarrollado en alianza con YouthBuild México, benefició a 64 jóvenes de 18 a 29 años de edad, para concluir la educación media superior.

Cabina de radio y producción de podcast

Se llevaron a cabo 3 talleres con los cuales se benefició a 20 jóvenes, logrando la producción de seis podcasts, con temas como: amigos, autoestima, empleo, redes sociales, entre otros.

Taller de panadería “Más que Pan”

Se capacitó a la primera generación, integrada por 17 personas, en dos temas principales: pan blanco y bizcochería, con una duración de 210 hrs., así como en habilidades sociolaborales y técnicas conductivo-conductual.

Adolescentes privados de la libertad y en conflicto con la ley

Algunos de nuestros proyectos

Taller de Radio

Recibieron capacitación 36 jóvenes de tres centros: CEIPA, San Fernando y CEMEPA; y se trabajó con 3 jóvenes en proceso de reinserción.

Taller de íconos

El despertar espiritual del adolescente, aprendiendo a agradecer y reconciliarse con su familia, a través de la escritura y elaboración de íconos.

Talleres de habilidades digitales

Cejuv equipó dos aulas digitales en comodato, en los centros de internamiento con el objetivo de favorecer la inclusión, la responsabilidad, la formación en habilidades blandas y la capacitación para la inserción laboral.

¿Quieres conocer más sobre nuestros resultados?

Descarga nuestro Informe de Actividades, donde te presentamos las principales acciones y resultados obtenidos por Cejuv en el año 2023.

es_MXEspañol de México
× ¿Cómo podemos ayudarte?