fbpx

Concierto conmemorativo del primer año de la inauguración Capilla Esperanza

La Capilla Esperanza, ubicada en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA), celebró su primer aniversario con un concierto conmemorativo presentado por el ensamble Alio Modo.

El programa “Amor me hace cantar”, música y poesía del siglo XIV en Francia e Italia, tiene a bien exponer una pequeña muestra de cómo las personas de dicha época expresaron con música y poesía los gozos y dolores del amor a través de diferentes estratos sociales, políticos y religiosos. Un viaje en el tiempo y la historia que nos hace recordar que sin importar la cultura, el año y las personas, siempre habrá un eterno sentimiento, el amor.

Minutos previos al inicio del concierto, los invitados pudieron hacer un recorrido por los pasillos del CEIPA, donde fueron exhibidos algunos trabajos realizados por los adolescentes en sus talleres artísticos, así como una línea del tiempo a través de fotografías que ilustraron el paso a paso de la construcción de la Capilla Esperanza.

Posterior a ello, los asistentes fueron ocupando sus lugares para dar inicio al concierto de Alio Modo Ensable, agrupación fundada en 2018 y conformada por músicos apasionados de la música antigua y entusiastas de la creatividad. Algunas de las piezas presentadas fueron “Amor mi fa cantar a la Francescha”, “Poésis de Guillaume de Machaut (1372-77)” y “London Manuscript (s. XIV)”.

Al finalizar la presentación, los adolescentes, autoridades e invitados pudieron compartir el pan y el vino en la explanada principal del CEIPA, al tiempo que se brindó por la oportunidad de reunirse y celebrar nuevamente el aniversario de la Capilla Esperanza.

Fue un día para compartir la apreciación del arte musical en compañía de los adolescentes e invitados del CEIPA y CEJUV, donde la armonía y la animación sociocultural fueron un punto de encuentro para vivir una nueva experiencia que genere emociones en el camino hacia la reintegración e inclusión social de los adolescentes, así como reforzar ese lazo de acompañamiento con condiciones de cambio hacia una nueva vida.

Related Posts

es_MXEspañol de México
× ¿Cómo podemos ayudarte?