fbpx

Casa De La Juventud

Nuestra experiencia nos respalda
Programa Cejuv

Casa de la Juventud

Espacio en donde los adolescentes se convierten en los actores principales de su futuro y asumen la responsabilidad de sí mismos y la corresponsabilidad de caminar junto a otros iguales o más vulnerables.

Nuestros Servicios

¿Cómo apoyamos a los jóvenes?

Preparatoria “Jóvenes con Rumbo”

En alianza con YBM para jóvenes con preparatoria trunca este es un modelo alternativo de educación, de empoderamiento y de capacitación para el empleo digno, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no han completado su Educación Media Superior, cuentan con certificado de secundaria, y no pueden acceder al sistema escolar tradicional debido a su edad.

Cabina de radio y podcast

Espacio de producción radiofónica que encauza las inquietudes de los jóvenes hacia un sentido de vida. Es un lugar de expresión, reflexión y autoconocimiento, en el que, a través de externar y compartir sus vivencias ante el micrófono, se percatan de su fortaleza y resiliencia construyendo un mensaje lleno de sentido para otros jóvenes. Con ello, se impulsa el trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad y fomenta diversos hábitos que los llevan a transitar a una vida con mayor conciencia y responsabilidad.

Taller de fotografía

Se imparte el primer módulo diseñado para adolescentes y jóvenes que deseen adquirir habilidades en fotografía de redes sociales, catálogo, ropa y accesorios. Brinda las habilidades necesarias para crear y gestionar fotografías de producto con un enfoque profesional, aprendiendo desde los fundamentos de la fotografía hasta técnicas avanzadas de composición, todo de la mano de expertos en el campo.

Taller de panadería “Más que Pan”

Tiene como objetivo favorecer procesos de reinserción e inclusión humana, familiar, social y laboral, a través de la capacitación en habilidades para la vida, socio laborales y técnicas conductivo-conductual en adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Actualmente, el taller de panadería abarca dos temas principales: pan blanco y bizcochería.

Promoción del deporte

Cejuv está en proceso de negociación con YWCA para utilizar sus instalaciones deportivas, donde también se encuentra el Taller de Panadería. Esta colaboración busca optimizar el uso de los recursos disponibles y beneficiar a la comunidad promoviendo actividades deportivas y formativas. La alianza permitirá a CEJUV expandir sus programas, ofrecer más oportunidades a sus participantes y fortalecer ambas organizaciones, generando un impacto positivo en la comunidad local.

Seguimiento a procesos de adolescentes que egresan de los centros de internamiento, en vinculación con diferentes organizaciones

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: casa de transición a la vida independiente, apoyo terapéutico, tratamiento de adicciones, formación técnica para el trabajo, prevención de violencia sexual, reinserción social para jóvenes en abandono, escucha activa y relación de ayuda, espiritualidad y acompañamiento pastoral.

Formación de voluntarios

La promoción del voluntariado y su formación son partes esenciales del trabajo de CEJUV. Para ello se ha establecido una alianza con la editorial PPC a fin de sumar esfuerzos para la formación del voluntariado. Se trata de generar procesos de acompañamiento a quienes trabajan con voluntariados, con énfasis en el aporte de conocimientos, actitudes y habilidades. Los cursos-talleres están destinados al desarrollo de voluntariados en empresas, OSC, entre otros.

¿Quieres ser parte de Cejuv?

Buscamos que los jóvenes encuentren un espacio en donde experimenten confianza y aceptación sin sentirse juzgados. Que haya una relación horizontal, cálida y amistosa.

es_MXEspañol de México
× ¿Cómo podemos ayudarte?